UNAH se solidariza con familias de Choluteca afectadas por las lluvias

Momento de la recolección de los víveres en el CURLP-JCV.

Con el propósito de solidarizarse con las familias damnificadas por las recientes lluvias que ocurrieron en el Departamento de Choluteca, docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizarán entrega de víveres, ropas y medicamentos.

Así lo dio a conocer el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, quien detalló que los donativos fueron recolectados la semana pasada en Ciudad Universitaria y en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, José Cecilio del Valle (CURLP-JCV).

"El día de hoy se trasladó a la ciudad de Choluteca un camión con los donativos, más un equipo de la VOAE, acompañado por un grupo de estudiantes (voluntariado Únete y del Movimiento Universitario Estudiantil). Mañana comienza la distribución de los víveres específicamente en el municipio de Marcovia, con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de aquella localidad", detalló el funcionario.

En el caso del CURLP-JCV, la recolección de los alimentos se desarrolló del 11 al 14 de octubre bajo la campaña "Pumas solidarios, unidos para apoyar", en la que participaron docentes y alumnos de la modalidad presencial como del Centro de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED).

Noticias relacionadas:

Comentarios