Jornada Iberoamericana de Derecho Aeronáutico y Aviación se llevará a cabo en la UNAH

La UNAH se enaltecerá con tan importante evento.

El próximo año, la Máxima Casa de Estudios será sede de la cuadragésima sexta (46) Jornada Iberoamericana de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial; así lo confirmó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar.

“Es una grata noticia que tenemos para toda la comunidad egresada de la UNAH y específicamente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y de la Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria”, manifestó Nazar.

Todo esto es resultado de una serie de pláticas con la doctora Gricelda Capaldo, vicepresidenta del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial, quien realizó las consultas necesarias con el Consejo del Organismo para que Honduras pueda ser sede.

Este evento dará realce a todo el tema marítimo y aeronáutico, y contará con especialistas de muy buena notabilidad en el mundo dado que convergen de toda Iberoamérica.

“Tendremos notados intelectuales que pondrán su conocimiento a disposición de los que concurran a este encuentro. Estamos muy satisfechos de este logro institucional y esperamos que muchas personas puedan asistir”, detalló la funcionaria.

La invitación es variada, pueden participar tanto estudiantes, egresados, docentes y demás personas interesadas; “ya que contaremos con diferentes membresías así como tarifas especiales para  los participantes”, sintetizó. Además de la jornada como tal, se desarrollarán talleres y otro tipo de actividades de las relaciones comerciales.

El encuentro se está planificando para cuatro días, dado que la sede de Honduras hace mucho tiempo no tiene el honor de realizar este encuentro, y en esta ocasión, se espera que las empresas aéreas y aeroportuarias de la institución pública puedan aprovechar este conocimiento.

La decana concluyó que este hecho es un honor y una alta distinción para la Academia, ya que se trata de un voto de confianza a la capacidad organizativa como a la fortaleza formativa que se tiene en la materia.

Cabe mencionar que la última vez que Honduras fue sede de tan magno evento fue en 1996, cuando acogió la vigésima sexta (26) jornada. Aún no se tiene confirmada la fecha del mismo, pero se espera que sea a finales de septiembre o principios de octubre de 2020.

Noticias relacionadas:

Comentarios