UNAH será sede del primer Encuentro de Red Centroamericana y del Caribe de la Memoria Audiovisual

Ciudad Universitaria sera el anfitrión de este evento de la historia cinematográfica.

Del 25 al 29 de marzo se estará llevando a cabo el I Encuentro de Red Centroamericana y El Caribe por la Memoria Audiovisual, evento que tendrá lugar en la Máxima Casa de Estudios con la participación de cinematecas y archivos culturales de la región.

La finalidad de dicha actividad no solo persigue salvaguardar la memoria fílmica sino también lograr su difusión y asegurar su perdurabilidad.

En ese sentido, el encuentro pretende aprobar estatutos, formar una junta directiva permanente, realizar un conversatorio donde se den a conocer las actividades a realizar por esta red y la firma pública con las autoridades universitarias acerca del acta constitutiva de la misma.

“Buscamos la conservación de discos duros en los cuales dormirá la memoria de estos países”, expresó René Pauck, director ejecutivo de la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay.

El magno evento espera recibir a representantes tanto de los países miembros de la red como de museos, directivos de cinematecas universitarias e instituciones dedicadas a la conservación de la memoria fílmica y audiovisual de Centroamérica.

“Es de nuestro interés hacer alianzas con estas organizaciones centroamericanas dedicadas a la conservación de material histórico y valioso, asimismo preparar junto a ellos un plan que asegure esa conservación”, comentó el coordinador de la Cinemateca Universitaria, Luis Griffin.

Posteriormente se espera la participación de países como Cuba y República Dominicana, donde conservan un acervo cinematográfico con avances significativos.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios