UNAH SUBASTÓ 22 VEHÍCULOS CHATARRA

Durante la subasta.

Con el propósito de generar ingresos a la institución y la liberación de los espacios públicos, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) subastaron de manera pública 22 vehículos chátara que se encontraban en los predios del campus universitario.

La subasta DNBE/UNAH-001-2017 se realizó dentro de todos los parámetros legales predispuestos por el Estado de Honduras y la normativa vigente, a través del acompañamiento de la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE).

Asimismo, con la venta de los vehículos, algunos con más de 40 años en los predios, la UNAH pretende actualizar sus registros contables y mejorar el ornato de los espacios físicos donde se localizaban los mismos.

Lote

En la subasta se contó con la presencia de 6 oferentes, quienes presentaron ofertas por todo el lote de vehículos según requisitos presentados en las bases de subasta, teniendo como base un precio por tonelada de 2,300 lempiras.

El lote de 22 vehículos compuesto de camionetas, busitos y microbuses tenía un peso de 16.33 toneladas, fue  adjudicado a un comprador que presentó la mayor oferta, 4,500 lempiras por tonelada, los cuales, de acuerdo a la subasta, deberán ser utilizados como chatarra ya que no se entregará ningún documento que legalice su circulación.

A la audiencia referida acudieron representantes del Estado como ser: la DNBE, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Procuraduría General de la República (PGR), por parte de la UNAH se presentó la Auditoría Interna, Comisión de Control de Gestión, Oficina del Abogado General, Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas, Auditoria Interna, Departamento de Bienes Nacionales, como coordinadora de la actividad.

Se prevé la realización de otras subastas de otras unidades automotoras en el transcurso del presente año, así como de otros bienes muebles, en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y en UNAH Valle de Sula (UNAH-VS).