UNAH suscribió convenio para impartir la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas

Mediante la suscripción de un convenio específico de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) impartirá la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.

El documento firmado por ambas instituciones señala que el objetivo específico del convenio es regular la colaboración entre las partes para la realización de dos promociones del posgrado que se impartirá bajo el modelo de educación a distancia, propio del ILCE, 100% virtual.

Asimismo indica que una vez que este programa académico sea aprobado por el Consejo de Educación Superior de Honduras, la UNAH e ILCE convendrán cronogramas para cada promoción que incluya toda la información relacionada con la maestría.

Requisitos y costos

El convenio también establece que uno de los principales requisitos para cursar el posgrado es presentar un proyecto de investigación o intervención en comunidades educativas (principalmente con población vulnerable), con la finalidad de desarrollarlo a lo largo del programa.

Respecto al costo, los maestrantes tendrán que hacer un pago de 3,000 dólares correspondientes al curso propedéutico y módulos obligatorios y optativos, más $560 por concepto de seminario de titulación y 545 por gastos administrativos.    

La Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes, será la unidad académica responsable del desarrollo de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.

“Creemos que es una maestría innovadora que va a dar respuesta a las demandas sociales, en este caso en el área de la educación, que tanto requieren para mejorar la calidad educativa y del desempeño de los educadores”, expresó Elisa Fernández, jefa del Departamento de Pedagogía.

ILCE

En 1954, en la VIII Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), celebrada en Montevideo, representantes de América Latina acordaron la creación del Instituto Latinoamericano de la Cinematografía Educativa, que en 1969 cambió su nombre a Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Este organismo está al servicio de la región de América Latina y el Caribe para la generación de soluciones y estrategias con el propósito de poner en marcha las políticas públicas educativas en materia de las TIC y para el desarrollo de recursos didácticos audiovisuales.

Hasta la fecha, el ILCE ha desarrollado 845 promociones de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, y cuenta con los recursos y condiciones tecnológicas necesarias para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Reglamento de Educación a Distancia en el nivel de educación superior de Honduras, para el desarrollo de carreras en modalidad virtual.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios