UNAH-Tec Aguán cuenta con nueva licenciatura

La apertura de la Licenciatura en Desarrollo Local fue una de las exigencias de los estudiantes que hoy se cumple.

El Consejo Universitario aprobó la ampliación de la Carrera de Desarrollo Local en el grado de licenciatura en UNAH-Tec Aguán (Olanchito), misma que se convierte en la primera licenciatura de este importante Centro Regional con 20 años de fundación.

UNAH-Tec Aguán hasta la fecha contaba con una oferta académica que incluía Ingeniería Agroindustrial, y los técnicos universitarios en Procesamiento de Lácteos, Producción Pecuaria y Microfinanzas, y ahora se suma la licenciatura en Desarrollo Local.

Jacobo Paredes, director de UNAH-Tec Aguán, calificó la aprobación de esta carrera universitaria como “algo histórico, porque en casi 20 años de fundación no se había aperturado ninguna licenciatura”.

Paredes reconoció el trabajo de un grupo de docentes, ya que con su apoyo se logró llegar a la aprobación de esta nueva oferta académica en su centro, a su vez calificó a la licenciatura en Desarrollo Local como la más pertinente para el Valle del Aguán, una de las zonas más productivas del país.

El funcionario recordó que esta carrera era una de las exigencias de los estudiantes en la última reunión que sostuvieron con el rector Francisco Herrera Alvarado, quien les aseguró que esta oferta se aprobaría este año.

“La aprobación de esta licenciatura fue largamente esperada… celebramos el hecho de tener esta nueva carrera para ese importante centro regional”, manifestó el rector Herrera Alvarado, y a su vez lamentó la burocracia que existe dentro de la institución para crear nuevas carreras.

“Necesitamos tener una agilización mucho más expedita para poder tener logros como estos en el menor tiempo posible”, finalizó el académico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios