UNAH-TEC Aguán graduó en su cuarta ceremonia del año a 47 nuevos profesionales

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológica en Aguan (UNAH-TEC Aguán) celebró este miércoles una ceremonia más de graduaciones en las que según datos de la Secretaria General entregó a la población hondureña 47 nuevos graduados de diferentes campos de estudio que en ese centro se imparten. Las graduaciones se desarrollaron en el marco del Año Académico 2021 “Bicentenario de independencia (1821-2021).

“Estamos muy alegres por la oportunidad que hemos tenido de entregarle su título a 47 nuevos profesionales universitarios, graduados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en nuestro centro regional y también en el Centro de Recursos de Aprendizaje de Tocoa” dijo la directora de ese centro Carolina Ventura.

Las carreras que tuvieron nuevos graduandos en este centro de estudios fueron provenientes de Ingeniería Agroindustrial con 13 nuevos profesionales en esta rama del conocimiento y dos técnicos Universitarios en Microfinanzas, asimismo recibieron su título 11 nuevos licenciados en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación provienes del CRAED de Tocoa y 20 nuevos licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias también de este CRAED.

“Este es el día cumbre de nuestra universidad cuando logramos graduar a nuestros muchachos que junto con sus familias y sus profesores han hecho un esfuerzo por muchos años”, señaló Ventura sobre el magno evento que se desarrolló en la zona norte del país.

Importante mencionar que también hizo entrega de al menos 25 menciones honorificas Cum Laude para estudiantes que han logrado durante su etapa académica índices sobresalientes arriba de 80 % de promedio.

La ceremonia se realizó con todos los protocolos de bioseguridad en aras de proteger la integridad y la salud de graduandos, familiares y personal de la UNAH “no se hizo con todo el protocolo que usualmente tiene la universidad, pero estamos tratando de volver paulatinamente a las graduaciones con todas las formalidades”, dijo Ventura quien destacó además que en el evento estuvo también presente la titular de la Secretaria General, Jessica Sánchez.

Sánchez por su parte destacó el enorme esfuerzo que se ha realizado desde las diferentes instancias para concretar la exitosa entrega de títulos, además afirmó que continuaran trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad hondureña en la búsqueda de prestar servicios educativos con los más altos estándares de calidad, a la vez detalló que con esta cuarta entrega en UNAH-TEC Aguán la UNAH alcanzó 21 ceremonias de graduación celebradas a nivel nacional.

“Creo que a final de año vamos a tener unos 14,000 títulos entregados en situación de pandemia, ha sido un esfuerzo muy importante por parte del personal de la Secretaria General y las demás dependencias”, Finalizó diciendo Sánchez.

Los nuevos graduandos se manifestaron también satisfechos de culminar su etapa de formación académica en la universidad más importante del país, y agradecieron a la UNAH, familiares y amigos por el apoyo brindado durante su formación estudiantil.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios