UNAH-Tec Danlí fue el escenario de exitosa competencia barista

Estudiantes posan durante el evento barista. Foto: Daniela Martínez.

El Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) fue sede de la primera Competencia Internacional Triangular de Preparación de Bebidas de Café, la cual tenía como objetivo principal el intercambio de conocimientos.

La Baekseok Arts University, de Seúl, y Los Angeles Coffee Collage, de Estados Unidos, son las dos universidades que están en nuestro país desde el pasado 6 de febrero  y concluyen su visita el 10 de febrero, tiempo durante el cual desarrollarán diferentes actividades en conjunto con los alumnos del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC).

 Como parte de las actividades programadas se realizó una competencia de métodos de filtrado de café, donde se evaluó: aroma, acidez, cuerpo y presentación del café, resultando ganador Young Hwan Ho, de la Universidad de Seúl, y en segundo lugar Shirley Flores, del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC).

 Los visitantes de Corea del Sur, EE UU, estudiantes del TUAEC y profesores de UNAH-Tec Danlí visitaron dos asociaciones productoras de café: Cafepsa y Comicaol, ambas ubicadas en el municipio de El Paraíso, donde aprendieron sobre el proceso de beneficiado húmedo, beneficiado seco y preparación de los cafés para exportación.

 Según Jaime Valerio, jefe de la Unidad de Vinculación en UNAH-Tec Danlí, la intención es que a través del Tecnológico de Danlí puedan conocer los diferentes tipos de café de la región de El Paraíso y así recomendarlo a los compradores en Corea del Sur.

 Durante la inauguración de la competencia, E. Z. Young, profesor y propietario de Los Ángeles Coffee Collage, manifestó su apoyo para que cada año se pueda realizar dicho evento en UNAH-Tec Danlí.

 La Competencia Internacional Triangular Preparación de Bebidas de Café finalizará con una sesión de catación en las instalaciones del Ihcafé, en la ciudad de Tegucigalpa.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios