UNAH-TEC Danlí inaugurará planta piloto de innovación alimentaria

Por: Elin Josué Rodríguez

A un costo de 13 millones de lempiras se construye en UNAH-TEC Danlí una Planta Piloto de Innovación Alimentaria, con la que se busca lograr espacios modernos con tecnología que exige el proceso enseñanza-aprendizaje en el área agroalimentaria.

El proyecto se edifica con el apoyo de la Cooperación Alemana, mancomunado con varios Centros Regionales, el cual busca desarrollar el potencial agroindustrial de la zona oriental, donde se trabajará en la industrialización de los productos cárnicos, leche, legumbres y café en primera instancia.

La planta está compuesta por diferentes laboratorios y espacios académicos, así como áreas de despacho, áreas de proceso y oficinas para instructores.

b2

De igual forma, “con este proyecto la Carrera de Ingeniería Agroindustrial se va a desarrollar de la mejor manera, ya que la formación que brindará este Centro Piloto de Innovación Alimentaria contará con el perfil adecuado, establecido y exigido en las normativas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, manifestó Raúl Figueroa, secretario académico de UNAH-TEC Danlí.

El proyecto también busca que los futuros ingenieros agroindustriales desarrollen conocimientos profesionales que exige la empresa privada de la zona oriental.

Los encargados de la obra expresaron que el proyecto ya está por concluir, y esperan entregarlo a las autoridades universitarias de UNAH-TEC Danlí el 23 de mayo del presente año.

Noticias relacionadas:

Comentarios