UNAH toma medidas para garantizar culminación del período académico esta semana

La UNAH tiene una calendarización aprobada por el Consejo Universitario que debe cumplir.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, informó hoy en horas de la mañana, a través de una emisora radial, que la Alma Máter tomó medidas que permitirán a la comunidad estudiantil tener garantías para concluir el primer período académico.

“Tuvimos que tomar algunas medidas para poder lograr estabilización en Ciudad Universitaria, en los últimos días únicamente se permitió el acceso administrativo porque había una enorme cantidad de situaciones que debían resolverse”, señaló Herrera Alvarado.

La Universidad emitió el jueves un comunicado informando a la población que esta semana se reanudarían las actividades académicas y administrativas, y de esta forma poder finalizar el período.

“Nosotros sentimos que la estabilidad ha vuelto, los jóvenes están deseosos de llevar a cabo sus últimas evaluaciones y así continuar con nuestra vida académica”, aseveró el rector.

La autoridad principal de la Máxima Casa de Estudios del país señaló también que las clases ya culminaron, y que lo que se estará realizando durante esta semana son las evaluaciones, posterior a ello se procederá con la digitalización de las calificaciones respectivas.

“Esperaremos los contactos que habrá con la Vicerrectoría Académica para definir situaciones que podamos realizar en el caso que sea necesario algo a solicitud de ellos para la conclusión del período”, afirmó Herrera Alvarado.

El funcionario enfatizó además “que esta es la última semana”, pues la UNAH tiene una calendarización aprobada por el Consejo Universitario que debe cumplir, asimismo, argumentó que los procesos administrativos ya están avanzados. La culminación del período es “inminente”, finalizó diciendo.

Noticias relacionadas:

Comentarios