UNAH trabaja en la creación del "Sillón Odontológico Puma"

Esta iniciativa vendrá a abaratar costos en comparación a los que se encuentran en el mercado.

Con el apoyo de investigadores egresados de la Universidad de Harvard, quienes actualmente laboran en la Universidad de Boston, el decano de la Facultad de Odontología informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabaja en la creación de un proyecto piloto que consiste en la creación de un "sillón odontológico puma".

El académico explicó que recientemente han tenido varios acercamientos con el equipo de investigadores, que ya cuentan con un prototipo de una incubadora, proyecto que se gestionará a través de una beca sustantiva que otorga la Dirección de Investigación Científica (DICU).

"Este proyecto creado desde la UNAH llevará como nombre "Sillón Odontológico Puma" ahorita estamos trabajando en el protocolo de investigación que contará con todas las características, funciones y con todos los estándares de calidad que se demandan a nivel hospitalario", resaltó el doctor Flores.

Otro de los objetivos de este proyecto es que vendrá a reducir los costos tanto para la Facultad de Odontología en Ciudad Universitaria como para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Oportunidad

"El Sillón Odontológico Puma, aparte de beneficiar a nuestra facultad, se podrá implementar en el Sistema de Salud para fortalecer la atención en salud bucal a nivel de país, y ¿por qué no? la UNAH podrá percibir ingresos económicos con la venta de este prototipo a nivel de clínicas privadas", indicó el decano.

Uno de los beneficios de introducir este sillón dental en Honduras es que la Máxima Casa de Estudios podrá brindar el servicio de mantenimiento y reparación debido a que contará con los repuestos y el personal técnico altamente capacitado, con el fin de reducir los costos significativamente.

"Para concretar esta iniciativa tuvimos la visita de los investigadores que son egresados de la Universidad de Harvard y que actualmente son de la Universidad de Boston, Estados Unidos", detalló el académico.

Noticias relacionadas:

Comentarios