UNAH trabaja en propuesta que dará vida a red de defensores de derechos humanos para las 21 universidades

Fotografía de archivo.

La abogada Claudia Bustillo titular del Comisionado Universitario, informó que desde la Máxima Casa de Estudios se está trabajando en la creación de una red de defensores de derechos humanos para las 21 universidades públicas y privadas del país.

Amplió que la propuesta ya fue presentada a la doctora Lourdes Murcia, titular de la Dirección de Educación Superior (DES), donde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en su condición de rectora del sistema de educación superior del país asumiría la coordinación de dicha iniciativa.

“La idea es que para cualquier universidad pública o privada que quiera sumarse a esta red pueda tener ese espacio para efectuar el intercambio de experiencia, y poder ir homologando los procedimientos en materia de derechos humanos; este trabajo en equipo nos permitirá fortalecer el desempeño de nuestras instituciones, desde cada uno de los ámbitos de competencia”, indicó la funcionaria.

Reunión con comisionado de la UNAG

En esta misma sintonía, la abogada Bustillo detalló que este día realizó una reunión de trabajo con el titular del Comisionado Universitario de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) Edgardo Colindres, con el fin de establecer alianzas entre ambas instituciones.

“Como nuestra oficina en la Máxima Casa de Estudios existe desde el año 2006, con el comisionado Colindres hemos compartido los logros alcanzados en los últimos 15 años por el Comisionado Universitario de la UNAH. Por otra parte, conocemos de la amplia trayectoria con la que cuenta el señor Colindres en el tema de derechos humanos y no dudamos que dejará una buena semilla en la UNAG”, indicó la defensora universitaria.

El encuentro de desarrolló en un reconocido restaurante de la capital (Fotografía proporcionada por el equipo de comunicación del Comisionado Universitario de la UNAH). 

Noticias relacionadas:

Comentarios