UNAH reactivará la Maestría en Economía

Autoridades universitarias anunciaron la reactivación de la Maestría en Economía que hasta el momento ha permanecido en pausa, así lo confirmó el titular del Sistema de Estudios de Posgrados, Armando Euceda, quien además anunció la apertura de un Doctorado en Economía a largo plazo.

Según los especialistas, la economía es la madre de las ciencias económicas y la misma puede contribuir de manera directa en la planificación y desarrollo del país, articulando las políticas públicas y el quehacer de la academia.

“Los posgrados en economía juegan un papel importantísimo, ya que en Honduras no hay planificación; somos un país a la deriva, el gobierno no sabe ni siquiera qué va a pasar la próxima semana, ni sabe qué va a hacer porque vivimos improvisando y yo creo que hay que tener políticas públicas claras, transparentes y planificar ese futuro”, opinó Henry Rodríguez, jefe del Departamento de Economía de la Máxima Casa de Estudios.

“Porque la universidad tiene su oferta de posgrados, pero a qué le está apuntando, a las metas de país, pero cuáles son las metas de país”, se preguntó el académico, y a su vez mencionó que “esta universidad ahora pretende involucrarse de manera más directa contribuyendo a la solución de los problemas nacionales”, finalizó Hernández.

Este posgrado se espera ofertar de nuevo en el tercer período académico del 2020, y a largo plazo se prevé ofertar un Doctorado en Economía, según manifestaron las autoridades universitarias.

 

Henry Rodríguez jefe del departamento de Economía, nos habla sobre las posibles soluciones para solventar la problemática de energía eléctrica en el país y la reactivación de la Maestría en Economía. 

Henry Rodríguez jefe del departamento de Economía, nos habla sobre las posibles soluciones para solventar la problemática de energía eléctrica en el país.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Martes, 19 de noviembre de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios