UNAH, Universidad de Sevilla y Médicos del Mundo unen esfuerzos para fortalecer los derechos sexuales y reproductivos

Con la finalidad de compartir experiencias de trabajo en la transversalización del enfoque de género en la academia y en el diseño de políticas públicas, vinculadas al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la población estudiantil, miembros de la Universidad de Sevilla y Médicos del Mundo visitaron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los representantes de las referidas entidades fueron recibidos por autoridades de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y estudiantes en el campus de Ciudad Universitaria; el encuentro se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades institucionales de la UNAH para la promoción de la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos como instrumento para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres".

La iniciativa busca posicionar el enfoque de género y de derechos humanos en los espacios académicos, de vinculación e investigación con la sociedad, propiciando el diálogo de la comunidad universitaria y promover conjuntamente entornos libres de violencia y favorables para el desarrollo de una comunidad universitaria más saludable, inclusiva, democrática, con cohesión y justicia social.

El proyecto se ejecuta en Ciudad Universitaria desde febrero del año en curso y propone propiciar espacios de formación, sensibilización, investigación y diálogo para lograr la igualdad de género en la Máxima Casa de Estudios.

Además de reunirse con autoridades universitarias, los miembros de la comisión participarán en espacios académicos sobre atención integral a mujeres y personas LGTBI, investigación - acción participativa sobre derechos sexuales y reproductivos e implementación de políticas para la igualdad de género.

Asimismo se anunció que entre los eventos planificados se encuentran el conversatorio “Buenas prácticas y lecciones aprendidas en la atención a mujeres y personas LGTBI”, además del foro “La investigación, acción participativa y su contribución a la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos”.

Agenda de actividades:

actividades

Santiago González, es parte de la comisión de la Universidad de Sevilla que se encuantra en Honduras con el proposito de intercambiar experiencias para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en el ámbito universitario; proyecto que se desarrolla en conjunto con Médicos del Mundo y la UNAH. Aquí más detalles de la iniciativa.
Santiago González, es parte de la comisión de la Universidad de Sevilla.

Santiago González, es parte de la comisión de la Universidad de Sevilla que se encuantra en Honduras con el proposito de intercambiar experiencias para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en el ámbito universitario; proyecto que se desarrolla en conjunto con Médicos del Mundo y la UNAH. Aquí más detalles de la iniciativa.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Sheila Serón, es miembro de Médicos del Mundo en Honduras, y nos informa sobre el proyecto "Fortalecimiento de las capacidades institucionales de la UNAH para la promoción de la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos como instrumento para la eliminación de todas las formas de descriminación contra las mujeres" que ejecuta esa institución, la UNAH y la Universidad de Sevilla.
Sheila Serón, es miembro de Médicos del Mundo en Honduras.

Sheila Serón, es miembro de Médicos del Mundo en Honduras, y nos informa sobre el proyecto "Fortalecimiento de las capacidades institucionales de la UNAH para la promoción de la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos como instrumento para la eliminación de todas las formas de descriminación contra las mujeres" que ejecuta esa institución, la UNAH y la Universidad de Sevilla.