UNAH-VS aplicó hoy pruebas de aptitud académica a más de 750 aspirantes

Las pruebas se están realizando en el campus de UTH en San Pedro Sula.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH VS) aplicó hoy 750 pruebas de aptitud académica a jóvenes que pretenden ingresar a la Máxima Casa de Estudios, así lo confirmó Rubén Fernández, coordinador regional de la PAA en ese centro de estudios.

 “Esperamos que vengan por lo menos unos 700 y gracias a Dios estamos bien contentos”, dijo Fernández, quien también agregó que para mañana se esperan otros 750. La jornada de aplicación concluiría el viernes en el que se esperan cantidades similares a los dos días anteriores, siendo en total unos 2,200 estudiantes aspirantes cuyas autoridades prevén que se hagan presentes en ese recinto para que realicen la respectiva PAA.

Es importante recalcar que  esta prueba estaba programada para los días 16, 17 y 18 de abril, pero debido a que el campus de UNAH-VS sigue tomado por estudiantes de la Facultad de Odontología se había pospuesto por parte de la Dirección del Sistema de Admisión, por consiguiente se reprogramaron para estas fechas.

Las pruebas se están realizando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), lugar adonde deberán abocarse los aspirantes a ingresar a la principal casa de estudios del país. Las autoridades recalcan que los mismos deberán presentarse a la hora indicada con su respectiva credencial, la cual deberán llevar firmada e impresa.

El proceso se está llevando a cabo bajo estrictos lineamientos de bioseguridad en cumplimiento con los protocolos de seguridad que han dispuesto las autoridades sanitarias del país. Estas medidas van desde la toma de la temperatura antes de ingresar a las instalaciones, portar la mascarilla correctamente y mantener el distanciamiento físico en aras de evitar cualquier posible foco de contagio que podría generarse a raíz de aglomeraciones.

Las autoridades han tomado todas las medidas de bioseguridad en aras de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Por otro lado, a los aspirantes que se van a presentar el día jueves 6 y que van a realizar dos pruebas, la PAA y la Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para ingresar a las carreras del área de la salud, así como los que se van a presentar el viernes 7 de mayo para realizar la PAA y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), que corresponde al área de las ingenierías; se les sugiere ir bien desayunados ya que estas pruebas se realizarán de manera continua.

Asimismo, Fernández señaló que en estos días previos han realizado una campaña exhaustiva para hacer saber a los aspirantes que estas pruebas, por las circunstancias excepciones, se están aplicando en el campus de UTH en San Pedro Sula.

“Tomamos esta decisión la semana pasada, tratamos por todos los medios avisarles a los estudiantes, no todos están pendientes de redes sociales o periódicos, pero siento que hemos logrado el objetivo”, finalizó.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios