UNAH-VS inicia segunda promoción de la Maestría en Física

Inauguración de la segunda promoción del posgrado en Física en UNAH-VS.

El Departamento de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizó el 1 de marzo la inauguración de la segunda promoción de su maestría.

Dicho acto se realizó en el Centro de Investigación de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS). Al evento asistieron la directora de este centro de estudios, así como autoridades del Departamento de Física y el coordinador regional de Posgrados.

El objetivo del programa académico es formar profesionales en el campo científico y tecnológico para que puedan brindar su aporte con el desarrollo y aplicación de investigaciones realizadas en esta área de estudio.

“Cada vez que me encuentro con ustedes me embarga un sentimiento de alegría, porque este siempre fue el sueño de la máster Brenda Hulse cuando se logró la primera promoción de la maestría. Tener una segunda promoción es un alto honor para UNAH-VS, sobre todo por los esfuerzos empeñados en el posgrado pasado”, expresó la máster Isbela Orellana, directora del campus de Valle de Sula.

Por su parte el máster Marco Reyes, coordinador del Departamento de Física de UNAH-VS, manifestó: “Con la primera promoción de esta maestría, la cual inició en el 2015, logramos entregar títulos a nivel de posgrado a 17 maestrantes, con esta segunda jornada esperamos que sean más de 24 postulantes los que logren obtener su título de posgrado”.

Las clases de la Maestría en Física son desarrolladas en el aula 401 de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS). Las mismas iniciaron el día de su lanzamiento con el Curso Propedéutico.

El máster Roger Meléndez, coordinador regional de Posgrados, explicó que este programa consta de dos cursos propedéuticos, los cuales tienen un valor de 10,000 lempiras, monto que debe cancelarse antes de iniciar el primer curso propedéutico.

En el caso de la maestría, esta tiene un precio de 100 mil lempiras, que se dividirán en 24 cuotas de 5,000 lempiras mensuales. Respecto a los horarios, las clases se efectúan los viernes de 6:00 PM a 9:00 PM y los sábados de 1:00 PM a 5:00 PM.

Maestría en Ciencias Sociales

Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula continúa con la mejora de su oferta académica, en ese sentido se realizó el pasado martes 5 de marzo la inauguración de la segunda promoción de la Maestría en Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales.

Igualmente, se tiene planificado que para mayo comiencen las clases de la Maestría en Derecho Constitucional, informó la máster Orellana, y a su vez agregó que el campus de UNAH-VS goza de una gran demanda de estudios superiores, por lo que se está trabajando para satisfacerla.

Para mayor información sobre las maestrías, debe ingresar a la página www.unah.edu.hn/oferta-academica donde encontrará los planes de estudios de cada área de posgrados. También puede visitar la Coordinación General de Posgrados en el anexo del edificio 3 en UNAH Valle de Sula, de 1:30 PM a 8:00 PM.