UNAH-VS invierte en mejoras a su infraestructura

UNAH-VS, de la mano de la nueva administración trabaja en adecuar espacios físicos apropiados para la comunidad estudiantil.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Valle de Sula continúa trabajando en diversas mejoras en el tema de infraestructura, informaron autoridades de ese centro regional.

Entre las mejoras fundamentales que se están realizando en el campus destacan la construcción del muro perimetral, este posee una longitud de 1,738 metros, y un presupuesto de 40 millones de lempiras, de los cuales ya se ejecutó más del 70%. Se prevé que la edificación esté culminada en los próximos meses del año en curso, las autoridades consideran que el mismo es indispensable para salvaguardar la seguridad de los miles de estudiantes que ingresan a diario al segundo centro de estudios más importante de la UNAH en el país.

 “Podemos decir que hemos avanzado en un 75% del proyecto”, señaló Carlos Olguín, jefe de Servicios Generales de UNAH-VS.

Además, informó que UNAH-VS trabaja también en la construcción del principal portal de acceso al campus, este tiene un diseño y características similares al que se construyó en Ciudad Universitaria.

“En estos momentos se está trabajando en un conector de aguas negras que pasa justamente por debajo de allí, esto es necesario para luego construir la cera peatonal que conecta con la plaza principal”, dijo Olguín.

Remodelación de aulas

Asimismo se prevé que para mediados de marzo inicie la remodelación de aulas pertenecientes a la Carrera de Periodismo, esto con el objetivo de dotar de mejores espacios a este importante campo de estudio de la Alma Máter.

“Las remodelaciones durarán un mes y medio, se trabajará en hacer readecuaciones eléctricas, reemplazo de tablas yeso, trabajos de pintura, puertas y ventanas”, informó el funcionario.

La inversión que se estará efectuando en la readecuación de estas aulas ronda los 60,000 lempiras.

Cabe destacar que recientemente más de 53 computadoras fueron instaladas en el Centro de Cómputo Arturo Suazo Morel, como parte del proceso de modernización tecnológica en el campus, importante señalar que el uso de este recinto es completamente gratuito para los estudiantes y atiende de 8:00 AM a 12: 00 M y de 1:00 a 9:00 PM.

Muros de contención

Por otro lado también se empezó con la construcción de muros de contención de aguas lluvias, estos servirán para desviar el curso de agua, pues existen problemas de filtración en algunos edificios del campus.

“Hay problemas de filtración en el primero nivel del edificio 4, primer nivel de las clínicas de odontología”, finalizó Olguín.

Finalmente se está trabajando en el incremento de las áreas verdes del campus con plantas ornamentales, provenientes del vivero de ese centro.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios