UNAH-VS brindará charla informativa sobre becas internacionales

Expobeca UNAH-VS 2018 (Foto de archivo).

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través de su coordinación de Movilidad Académica y Relaciones Internacionales, iniciará el próximo jueves 7 de febrero el primer proceso informativo de becas en el extranjero.

El objetivo de estas charlas es promover y dar a conocer de manera más amplia los pasos que se requieren para optar por una beca en España, de la Fundación Carolina, y el convenio que existe entre universidades extranjeras y UNAH en el Valle de Sula, comentó la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica de UNAH-VS.

La sesión se desarrollará a partir de las 6:00 PM, en el salón María Josefa Lastiri de Morazán, y está dirigida a toda la comunidad universitaria, egresados, docentes, investigadores y personal administrativo de esta casa de estudios.

Hay que recordar que las convocatorias de becas de Fundación Carolina iniciaron en enero y finalizan el 7 de marzo para los postulantes en el grado de maestría. En cambio, para los doctorados el cierre es hasta el 4 de abril.

En lo que va del año, más de 20 estudiantes y docentes han aplicado en esta convocatoria, quienes tienen entre el 1 y 31 de julio para conocer el dictamen de su solicitud, agregó la máster Martínez.

Si deseas aplicar al programa de becas de Fundación Carolina entra a www.fundacioncarolina.es, haz clic en “Área de becarios y solicitantes” y pulsa la opción “Registrar”, si eres nuevo, o “Inicia sesión”, si ya estás registrado. Elige el programa que te interese, llena la solicitud e inserta una fotografía pequeña y pulsa el botón “Guardar”.

Por otra parte, el miércoles 13 de febrero se ofrecerá la presentación de becas por parte del gobierno de Taiwán y México por Heinrich Boll y su programa Sur Place para estudiantes de Centroamérica y el Caribe.

Para mayor información, puedes visitar las oficinas de Movilidad Académica, ubicadas en el tercer nivel del edificio 3 de UNAH Valle de Sula. Asimismo, puedes contactarlos a través del Facebook Relaciones Internacionales UNAH Valle de Sula.

Noticias relacionadas:

Comentarios