UNAH-VS busca alumnos interesados en la música para formar la estudiantina

Fotografía de archivo.

La Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), abrió convocatoria para los interesados en formar parte de la banda musical de ese centro universitario ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

Los postulantes deben ser alumnos de cualquier carrera de la institución, tener disponibilidad de tiempo para ensayar una vez a la semana como mínimo, de preferencia de viernes a domingos, poseer un instrumento y saber ejecutarlo; además de saber cantar, también debe tener disponible un teléfono móvil o computadora para ensayar, grabar y enviar videos para presentaciones virtuales. 

Entre los beneficios de formar parte de la agrupación figuran horas del Artículo 140, matrícula preferencial y posibilidad de optar a beca artística; a través de la inscripción los estudiantes aceptan someterse a una entrevista o audición.

“Nosotros, un grupo de músicos estudiantes, estamos buscando a más jóvenes con talento en la UNAH-VS para formar un grupo organizado de talentosos músicos y participar en fechas artísticas en San Pedro Sula o a nivel nacional, y si es posible también internacionalmente”, cita la convocatoria.

Asimismo se puede optar a la inscripción para ser parte de la estudiantina y también pertenecer al comité logístico para la banda. Elmer Sabillón, coordinador del Área de Arte y Cultura, anunció que las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 diciembre de 2021.

Sobre el procedimiento, explicó que luego de su registro se programará una reunión para hacer una entrevista con los alumnos interesados en la música y que ejecuten o canten una canción. Los resultados de dicha entrevista y audición se comunicarán luego por medio de correo electrónico y WhatsApp.    

 Inscríbete dando click

Estudiantina del CUROC.

Noticias relacionadas:

Comentarios