UNAH-VS celebró primer Encuentro de Arte Itinerante

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través del área de Arte y Cultura y con el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), presentó el primer Encuentro de Arte Itinerante.

En la actividad, que se desarrolló en la Plaza Froylán Turcios, estuvo presente la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana; el licenciado Elmer Sabillón, coordinador del área de Arte y Cultura de Sudecad; el licenciado Gerardo Paz, en representación de la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, doctora Yessi Madrid; la jefa del área de Cultura y Deporte de la VOAE, doctora Marina Murcia, estudiantes e invitados especiales.

Como parte de las actividades culturales, los asistentes presenciaron exposiciones de pintura, dibujo, canto, teatro, lectura de poemas, presentación de cortometrajes y las participaciones del Coro de Cámara de UNAH-VS y la Banda Popular de la UNAH.

“El encuentro tiene como finalidad exponer y promover entre la comunidad estudiantil el talento que poseen los jóvenes universitarios y motivarlos para que sigan desarrollando todo ese potencial. En esta ocasión participaron más de 60 estudiantes divididos entre UNAH-VS y Ciudad Universitaria”, expresó el licenciado Sabillón.

Por su parte, la doctora Murcia manifestó: “Nos llena de mucha alegría generar estos espacios de acercamiento entre nuestros artistas y que de ellos se produzcan cambios que nos ayuden a motivar a más jóvenes para que puedan estar en estos ambientes culturales”.

“Este encuentro itinerante nos permitió el intercambio entre artistas de Ciudad Universitaria con artistas de UNAH-VS, la motivación que yo vi en los jóvenes fue impresionante porque se mantuvieron hasta el final. Estamos seguros de que a partir de este día se van a continuar realizando nuevas actividades, nuevas coordinaciones y posiblemente tendremos nuevas incorporaciones de jóvenes”, puntualizó la máster Orellana.

Noticias relacionadas:

Comentarios