UNAH-VS certifica a 36 profesionales en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea

Participantes del diplomado impartido por FLACSO-Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) junto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras), realizó la clausura del diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea.

En total 36 profesionales de las áreas de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Derecho y la Administración Pública fueron certificados en la actividad que se desarrolló en el auditorio 1 de la Escuela Universitaria de las Ciencias de las Salud (EUCS) de ese campus a partir de las 10:00 AM.

Además, en la ceremonia de certificación estuvieron presentes la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, el doctor Rolando Sierra Fonseca, director de FLACSO-Honduras y el máster Cesar Castillo, coordinador de Investigación de la misma facultad.

Es importante saber que el propósito de este diplomado es formar científicos sociales con las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para analizar los procesos sociopolíticos, democráticos que ayuda a impulsar el desarrollo de las Ciencias Políticas de nuestro país.

En ese sentido, la máster Orellana detalló que el 90% de los involucrados culminó el diplomado. Lo que significa que además del valor agregado que tiene este certificado; es importante resaltar la motivación y el interés que cada uno aportó para su diploma.

“Se espera de cada individuo la compensación del análisis y a la reflexión de temas sociopolíticos nacionales, es decir, que al tener las herramientas y las competencias tendrán que contribuir todos los días a la sociedad para aumentar la poca participación de la democracia en el país”, añadió la directora de UNAH-VS.

La capacitación inició el 18 de septiembre del presente año con el módulo I de Introducción a la Ciencia Política, y el 19 del mismo mes se presentó el módulo II: Enfoques de la Ciencia Política Contemporánea, a cargo de los docente Luis Fernando Mack de FLACSO Guatemala y Ronald Saenz de FLACSO Costa Rica.

Cabe destacar que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales imparte por segunda vez el diplomado en mención, considerando la importancia de procesos de formación en esta área del conocimiento.