UNAH-VS conmemoró Día de la Mujer Hondureña

Estudiantes de UNAH-VS en conferencia "Luchas y desafíos de la mujer hondureña".

San Pedro Sula.  La Gestión Cultural y Biblioteca de Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó, el pasado 6 de febrero, la conferencia y conversatorio sobre “La lucha y los desafíos de la mujer hondureña”. A dicho evento asistieron estudiantes de diferentes carreras del campus universitario.

La exposición fue impartida por docentes de la clase Estudios de la Mujer, entre ellas destacan las licenciadas Blanca Recinos y Ana Mejía.

“Lo que tratamos es de resaltar la luchas que ha tenido la mujer hondureña dentro de la política, así como la desigualdad en los empleos y los que es el empoderamiento de la mujer”, resaltó Mejía.

La actividad se desarrolló en conmemoración del 25 de enero, Día de la Mujer Hondureña.

A criterio de las expositoras, la mujer hondureña ha incursionado en la política en los últimos años, sin embargo hace falta mucho aún para empoderar a la mujer y fortalecer los liderazgos entre las mujeres jóvenes. Asimismo, asegura que el objetivo se logrará a través de la formación educativa en los años venideros.

“Sabemos que históricamente las mujeres hemos sido relegadas a la casa y normalmente nos toca hacer muchas más cosas referentes al hogar y eso muchas veces son limitantes. Sin embargo, la mujer ha demostrado que es capaz de realizar diversas actividades a la vez.

Además, se expuso sobre la desigualdad laboral y el acoso sexual hacia las mujeres, que son los mayores detonantes de la sociedad.

Por otra parte, Gestión Cultural y Biblioteca de la UNAH-VS seguirán realizando este tipo actividades para incentivar el deseo de tener un país más justo para las futuras generaciones.

De igual modo se trabaja en crear más espacios de esta índole donde se puedan tratar diversos temas para la inclusión ciudadana.

Si deseas obtener más información de las actividades que realizan Gestión Cultural y Biblioteca de (UNAH-VS), puedes seguirlos en Facebook como: Gestión Cultural y Biblioteca UNAH-VS.