UNAH-VS contará con un Centro de Innovación y Tecnología

Herrera Alvarado manifestó que el 17 de septiembre (fecha tentativa) se inaugurarán los laboratorios del Centro de Innovación y Tecnología.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, luego de inaugurar nueve laboratorios para el desarrollo de las ciencias duras en el Valle de Sula, anunció que pronto el campus contará con un Centro de Innovación y Tecnología.

Herrera Alvarado detalló que en la segunda quincena de septiembre se inaugurarán los primeros laboratorios, los cuales formarán parte del Centro de Innovación y Tecnología en el edificio 5 de UNAH-VS.

“Con esto, la máxima Casa de Estudios le apuesta a la innovación tecnológica, invirtiendo más de 150 millones de lempiras en 19 laboratorios en seis Centros Regionales”, subrayó el funcionario, quien antes fungió como director de UNAH-VS.

Al mismo tiempo, el académico expresó que “todos estos proyectos y espacios académicos también servirán para desarrollar las Carreras Técnicas que ofertará a futuro el campus UNAH-VS, las cuales funcionarán en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud”.

 “Es estudiando y fortaleciéndonos académica e intelectualmente que podremos como universitarios contribuir a sacar a Honduras en la instancia que hoy se encuentra”, resaltó Herrera Alvarado.

A su vez, hizo un llamado a los estudiantes de UNAH-VS para que disfruten, aprendan y entiendan que esta es su Universidad, por lo tanto, los motivó a sacarle el mayor provecho a los espacios académicos.

Es de resaltar que en los últimos años, en UNAH-VS se han realizado varios proyectos de infraestructura como la remodelación de laboratorios, cambios del sistema eléctrico en algunos edificios, iluminación del campus, remodelación de baños, y quizá la obra más emblemática: el edificio donde funciona la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Otros de los proyectos que el rector dijo que se realizará muy pronto en ese Centro Regional es la pavimentación de los accesos internos.

Por su parte Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, dijo que estos proyectos realizados y por realizar son de última generación “la Máxima Casa de Estudios está invirtiendo, no podemos quedarnos atrás; como la mejor universidad de Honduras tenemos que ir a la vanguardia de todos los avances de la ciencia y tecnología”.

Es de recalcar que todas estas obras de infraestructura tecnológica son diseñadas y ejecutadas por el equipo de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), dirigido por Carmen Lastenia Flores.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios