UNAH-VS continúa con su exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19

La UNAH es la primera institución en implementar la vacunación domiciliaria en el país.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) continúa con su exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, misma que concluirá este miércoles 19 mayo y que cuenta con atención especializada para adultos mayores de 75 años. La referida jornada de vacunación se está implementando en 3 modalidades: peatonal, vehicular y domiciliaria, todo esto enmarcado en el esquema definido por la Secretaría de Salud, con la cual la Alma Máter ha trabajado estrechamente desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.

Ante ello la UNAH ha desplegado junto a la Sesal todos los recursos logísticos y humanos con el objetivo de llevar servicios de salud de calidad a la población hondureña.

“Esto nos va a servir a todos, no solamente a mi persona sino que a todo el mundo, y que ya sea el final de esta tragedia”, dijo Ana María Pineda, una de las beneficiadas que asistió para ser inoculada ante esta amenaza sanitaria. La dama tuvo también palabras para reconocer la labor de la Máxima Casa de Estudios “esto que están haciendo de traernos a nosotros en vehículos es excelente, esto era lo que esperábamos, que nos atendieran así”, explicó.

La campaña esta dirigida a adultos mayores de 75 años.

Por otro lado Isabel Díaz, hija de uno de los beneficiarios, se mostró satisfecha por la iniciativa de la UNAH de llevar las vacunas y aplicarlas domiciliariamente, “esa labor que están haciendo por la gente que no puede movilizarse es sumamente buena”, dijo. Es importante recalcar que la UNAH es la primera institución en el país en impulsar esta idea de ir hasta los domicilios para inmunizar a la población vulnerable.

A la vez la comunidad estudiantil se ha volcado en apoyo a través de decenas de voluntarios que se han inscrito como voluntarios para ayudar en esta campaña de vacunación, los mismos provienen de diferentes campos del conocimiento de la UNAH, entre ellos de las carreras de Enfermería, Psicología, Periodismo, Derecho, de la Facultad de Ingeniería entre otros.

El proceso de desarrolla de forma ordenada y segura.

El rector Herrera Alvarado manifestó que desde la UNAH están comprometidos con la salud del pueblo hondureño, y que desplegarán todos los recursos en los diferentes centros regionales para apoyar todas las iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad universitaria y de Honduras.

“Hemos dado las instrucciones para que todos los campus puedan colaborar con proceso peatonal, vehicular y domiciliario, yo creo que estamos haciendo una contribución enorme”, dijo la máxima autoridad de la universidad.

Las instalaciones de UNAH-VS estarán disponibles hasta el 19 de mayo para todos los adultos mayores de 75 años en adelante, en horario de 8:00 AM a 1:00 PM, la UNAH garantiza que el proceso es rápido, cómodo y seguro.