UNAH-VS continúa entrega de títulos a profesionales de la salud

 Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS, continuaron este día, entregando 81 títulos a médicos generales, licenciados en enfermería y odontólogos, de los cuales 11 son excelencia academia.

El secretario general, Máster Alfredo Alcántara Reyes, detalló que las entregas se estarán realizando en horario de 9:00 am 3:00 pm, durante este viernes y se estará dando prórroga para los estudiantes que viven fuera de la ciudad, poder acudir al campus de la universidad, el día lunes primero de junio para que obtenga su título.

“Hoy entregamos títulos a los graduados de la carrera de medicina y odontología, si no pueden acudir este día, estaremos dando espacio para que puedan venir el lunes ya que tenemos graduandos que se encuentran laborando en el interior del país como: Copán y Ocotepeque”. Explicó Alcántara Reyes.

El máster, vestido con su equipo de bioseguridad nivel II, agregó que sin duda alguna es una graduación atípica por la pandemia del COVID-19, que actualmente atraviesa el país, pero destacó que lo más importante de la alma máter, realizó un gran esfuerzo en conjunto con la secretaria general, para entregar estos títulos, ya que la demanda de los jóvenes era muy grande porque en este momento se requiere personal médico en los diferentes centros asistenciales de la zona norte del país.

“En vista de esta situación, se priorizó los títulos de ciencias de la salud, quedando pendiente los otros de ingeniería, psicología, pedagogía y del resto de carreras que sirve a nuestra universidad, pero estos se estarán entregando en segunda instancia”. Enfatizó Alcántara Reyes.

Es importante mencionar que el director de UNAH-VS, Jacobo Paredes Heller, fue muy claro al manifestar que luego de esta entrega de títulos, inicia el protocolo administrativo para continuar con las demás carreras y entregar dichos títulos.

Importante.

En total se entregarán 195 títulos, 22 de enfermería, 11 de la especialidad en pediatría, 87 de medicina general y 75 de odontología. De estos 40 obtendrán su titulo con mención honorífica.  

95783831 da51 4adc 964f a2bffb31dfb1

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios