UNAH-VS inicia pilotaje en la Carrera de Odontología

El director de la UNAH-VS realizó un recorrido con los estudiantes de Odontología. Foto Comunicaciones UNAH-VS

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAHVS), en conjunto con docentes y coordinadores de la Carrera de Odontología, iniciarán como pilotaje el regreso a clínicas y clases presenciales de los estudiantes de dicha carrera.

Desde enero se ha evaluado la iniciativa para que los estudiantes de 3ro B, 4to A, 4to B, 5to A y 5to B formen parte de este pilotaje, aseguró Jacobo Paredes, director del centro regional en San Pedro Sula.

El objetivo es que los alumnos desarrollen no solo clases de laboratorios, sino aquellas que requieren de la presencia de docentes y estudiantes.

En ese sentido, se habilitaron instalaciones para dichas clínicas odontológicas dentro del campus, siendo espacios seguros para estudiantes y docentes, recurriendo al uso estricto de las medidas de bioseguridad.

El director de UNAH-VS, Jacobo Paredes, mencionó que "la Carrera de Odontología tiene un 50% de clases presenciales y por eso necesitamos volver. En otras carreras ya contamos con este pilotaje, como ser Enfermería, Ingeniería Civil y Medicina”.

Además, dijo que es importante mantener las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 para garantizar el bienestar de los pacientes, docentes y alumnos.

El espacio físico es parte de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) y cuenta con equipos de la marca Belmont, misma que es reconocida por brindar equipos odontológicos de última generación. Además se cuenta con sillas odontológicas donadas por el gobierno de Japón.

Por su parte el coordinador de la Carrera de Odontología en UNAH-VS, Carlos Baquedano, enfatizó que “es un honor darle una buena noticia al pueblo hondureño y a los estudiantes, y presentando las nuevas instalaciones de las clínicas odontológicas en UNAH-VS”.

“Nuestros estudiantes van a tener ese placer enorme de utilizar estos equipos. También se están haciendo esfuerzos desde que comenzó la pandemia para poder volver, no solo en áreas clínicas, sino que también áreas de laboratorio”, añadió Baquedano.

Milton Sandoval, estudiante de Odontología, explicó que “las expectativas son muy grandes, desde que podamos retornar para culminar nuestras clases clínicas que quedaron pendientes por la pandemia y más nuestros pacientes”.

También agradeció a las autoridades universitarias por las gestiones realizadas ya que “vienen a aumentar la calidad de la carrera y el prestigio de la universidad”.

El retorno a las clases presenciales será de forma gradual para lograr brindar soluciones efectivas y de esta manera evitar la propagación del COVID-19.

Noticias relacionadas:

Comentarios