UNAH-VS intensifica su lucha contra el COVID-19

Foto: Comunicaciones UNAH-VS.

Docentes con maestrías en salud pública y epidemiología, ingenieros informáticos y egresados de Odontología de UNAH-VS se sumaron al equipo de la Universidad que hace frente a la actual pandemia que atraviesa Honduras, formando parte de la Mesa situacional del comando COVID-19, que instaló la Secretaría de Salud en nuestra universidad.

Los especialistas en salud desarrollarán planes de contingencia de mayor eficacia con base en los datos obtenidos de la Región Sanitaria de Cortés y la Región Metropolitana de San Pedro Sula, para ser aplicados en el departamento de Cortés con el fin de prevenir el aumento de infectados por COVID-19.

Esta información será clasificada, digitalizada y procesada por voluntarios egresados de Odontología, acción que provoca un mejor análisis para la toma de decisiones.

Por su parte, los informáticos y personal administrativo apoyarán con la integración de toda la información que se genera referente al COVID-19 a una base de datos. Cada día somos más lo que nos sumamos a esta lucha, porque la UNAH es del pueblo y para el pueblo… La UNAH-VS siempre viva, abierta, pública y transparente. 

UNAH VS 2

 

Noticias relacionadas:

Comentarios