UNAH-VS JURAMENTA A OCHO MÉDICOS

Egresados de Medicina mientras realizan el juramento.

Autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos atestiguaron este martes 20 de octubre el compromiso ético de los ocho egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) que realizaron el juramento hipocrático para su posterior graduación a principios de diciembre del presente año.

Luego de la investidura los futuros profesionales Gladys López Mazariegos, Ovidio Quezada Chávez, Marco Antonio Hallú, Stefany García López, Fanny Mercedes Erazo, Ingrid Kattan Mejía, Lucy Viviana Amaya y Carmen Julia Maldonado respondieron con un “sí juramos”.

El director de la UNAH-VS, Francisco Herrera, señaló durante la ceremonia que estos jóvenes ahora tienen la responsabilidad de aportar para mejorar la situación del país.

Por su parte, Marco Antonio Hallú, uno de los estudiantes juramentados, destacó la preparación y formación por parte de los docentes, así como el esfuerzo de sus padres y compañeros.

Desde que la carrera de Medicina se imparte por completo en ese centro regional, la UNAH-VS ha graduado a cinco promociones de doctores en Medicina y Cirugía, algunos de ellos cursan o han cursado especialidades en países como España, Estados Unidos y Guatemala, según lo expresado por Herrera.

Noticias relacionadas:

Comentarios