UNAH-VS presente de kioscos tecnológicos universitarios.

Debido a la situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria COVID-19 y la llegada de los huracanes Eta y Iota, miles de estudiantes han perdido la oportunidad de continuar con sus asignaturas académica, ya sea por el factor económico producto de la cuarentena, o por las pérdidas de todos sus bienes a causa de los desastres provocados por los huracanes.

Es por eso que, con el propósito de mejorar la calidad educativa de la comunidad universitaria y seguir brindando una preparación académica profesional y moderna, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), lleva a cabo el proyecto Kioscos Tecnológicos Universitarios.

Esta iniciativa surge a través de la visualización de estar cada vez más cerca de los estudiantes. Los primeros pasos se dieron con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, bajo la dirección del doctor Jacobo Paredes Heller, y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, quienes lograron obtener el apoyo de la Embajada de China Continental, organismo diplomático que dijo presente para extender su mano solidaria en esta magnífica obra educativa, donando así el equipo necesario para beneficiar a los estudiantes afectados y que puedan seguir formándose profesionalmente.

Los locales en los que funcionará dicho proyecto contarán con áreas debidamente climatizadas, de 20 a 25 computadoras, seguridad privada para salvaguardar la integridad física de los mismos, internet y el uso adecuado del espacio para mantener siempre las medidas de bioseguridad de cada individuo. Con esto, se pretende suplir todas las necesidades básicas del alumno que no cuente con los recursos necesarios para continuar sus estudios académicos.

Se espera poder implementar este ambicioso proyecto en varios municipios de la zona norte, con el objetivo de brindarles herramientas útiles a los estudiantes en sus clases virtuales, asimismo tiene como meta llegar a más universitarios y que la educación superior sea accesible.

El director regional de la UNAH-VS, doctor Jacobo Paredes Heller, reiteró que “el uso del espacio será completamente gratuito y contará con un horario de 7:00 AM a 9:00 PM, que se establecerá dependiendo del número de clases matriculadas por el alumno y la hora de inicio de cada una; este proyecto solo es el primero de muchos otros que la Máxima Casa de Estudios tiene planeado realizar".

kioscos UNAH VS

Los kioscos tecnológicos serán adecuados para que todos los estudiantes universitarios de la UNAH en general puedan tener la oportunidad de recibir sus clases virtuales y realizar sus tareas lo más cerca posible de su localidad. Los requisitos para hacer uso de los mismos serán:

  • Ser estudiante de la UNAH
  • Estar matriculado en el período en curso
  • Presentar la forma 03 vigente o su carné de estudiante

Es importante saber que aquí se impartirán las clases de todas las carreras por medio del campus virtual y sus respectivas plataformas de aprendizaje y enseñanza.

Primer kiosco

El primer kiosco ya inició con sus planificaciones en Santa Cruz de Yojoa, siendo este el primero de varios proyectos del mismo tipo a ejecutarse en todo el territorio nacional. Para lograr implementarlo, la UNAH-VS realizó un convenio con la municipalidad de esta localidad.

Las autoridades universitarias tienen como propósito inaugurar el primer Kiosco Tecnológico Universitario en el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas:

Comentarios