UNAH-VS realiza acciones de limpieza en CRAED de El Progreso, Yoro

Fotos: Comunicaciones UNAH-VS

Con el fin de mantener en óptimas condiciones el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de El Progreso, Yoro, sus autoridades en conjunto con las de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) designaron un equipo para realizar labores de limpieza y mantenimiento en la institución educativa ubicada en la colonia Palermo de dicho municipio rivereño.

El director de la UNAH-VS, doctor Jacobo Paredes Heller, especificó que estas actividades se estarán realizando durante dos semanas, ya que la comunidad universitaria y el personal docente de este centro están retornando de manera gradual bajo medidas de bioseguridad.

“Estamos trabajando en labores de limpieza de áreas verdes y los edificios del CRAED, ya que los estudiantes están retornando a hacer prácticas agropecuarias al centro y es muy importante que puedan hacerlo en un lugar limpio”, recalcó el doctor Paredes.

corte de maleza 07 10 2020 VS 2

El CRAED cuenta con una oferta académica de dos licenciaturas: Pedagogía y Agropecuaria, estas carreras se brindan con una metodología a distancia y recibiendo clases únicamente los sábados y domingos. Aunque durante la emergencia del COVID-19 la institución estuvo cerrada, los progreseños pudieron continuar sus estudios de manera virtual.

“No solo hemos trabajado en la limpieza de este campus, también hemos realizado inventarios de infraestructura para que el próximo año podamos gestionar un presupuesto para realizar mejoras al centro y así dar una educación de calidad a la población de El Progreso y sus alrededores”, indicó el director.

Por su parte, el encargado de servicios generales de UNAH-VS, Carlos Olguín, detalló que las acciones consisten en la limpieza del acceso al centro, así como los alrededores del edificio principal y también mantenimiento en techos y equipo del recinto.

“La unidad de jardinería estará haciendo labores de limpieza de maleza, para poder dejar en condiciones óptimas el acceso al centro y sus alrededores”, concluyó el ingeniero Olguín.

limpieza 07 10 2020 VS