UNAH-VS realiza censo para determinar daños causados por Eta a sus estudiantes y colaboradores

UNAH-VS es el segundo centro mas importante de la Máxima Casa de estudios del país.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), preocupada por la integridad de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, ha tomado a bien levantar un censo con el objetivo de hacer una valoración de los daños y la situación actual de su comunidad luego del impacto del huracán Eta, así lo informó su director, Jacobo Paredes.

“Estamos trabajando en un sondeo, para que todos los compañeros de trabajo y estudiantes llenen este censo con el objetivo de conocer la situación en que están, de esta forma podemos determinar si lo ha perdido todo o a quienes solo han perdido servicios básicos y de esta forma evaluar la condición académica”, dijo Paredes sobre la iniciativa.

La máxima autoridad de la UNAH-VS destacó que la recolección de información es fundamental, porque de esa forma se sabrá cómo se puede continuar el proceso académico que se ha visto interrumpido por la situación de emergencia que atraviesa el país.

“Quisiera que tomaran muy enserio esta iniciativa para poder tener el resultado y las autoridades podamos tomar mejores decisiones”, argumentó Paredes. Junto a su equipo ha hecho una enorme labor en la zona  norte del país en donde el huracán ha impacto de forma directa dejando a su paso daños a la infraestructura, economía y decenas de fallecidos.

“En estos momentos estamos distribuyendo el enlace que está destinado para todos, tanto estudiantes, docentes y personal administrativo”, dijo Paredes. Si usted es estudiante o colaborador de UNAH VS, puede ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/3VXuuFyRWNpigkNM6, contestar las interrogantes que allí se presentan y de esa forma enviar la vital información a las autoridades para la mejor toma de decisiones.

La información que las autoridades solicitan a través del enlace va desde información básica como nombre, apellidos, lugar de residencia, acceso a internet y servicios básicos, si ha sido afectado directamente por el huracán, o si se encuentra actualmente en algún albergue, entre otros importantes datos. Con todo ello las autoridades desean medir el impacto y de esa forma estar seguros cuándo el estudiante o empleado puede reincorporarse a las actividades académicas.

Otras acciones

La UNAH-VS también ha tenido a bien abrir un centro de acopio y albergue para las personas afectadas en esa zona del país, las autoridades de ese centro acondicionaron dichas instalaciones para recibir a decenas de personas que encontraron en la UNAH, una mano amiga ante la tragedia. A dichas personas se les ha proporcionado atención médica, psicológica, además de alimentación y un lugar con adecuadas condiciones donde estar.

Noticias relacionadas:

Comentarios