UNAH-VS REALIZARÁ TERCER CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Por tercera vez consecutiva se desarrollará del 20 al 22 del presente año el Congreso de Investigación Científica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Este tercer Congreso lleva por lema “Aportes y reflexiones de la investigación científica en el desarrollo regional”. De acuerdo con autoridades universitarias esta edición tendrá múltiples investigaciones desarrolladas e invitados de alto nivel académico de América y Europa.

El segundo Congreso de Investigación científica en el Valle de Sula se desarrolló del 7 al 9 de octubre del año anterior bajo el lema “La investigación científica en la sociedad del conocimiento”.  En este evento se trabajó de acuerdo a cuatro ejes primordiales: política de investigación, democracia gubernamental, condiciones de vida y por último, ambiente y biodiversidad, a fin de trabajar temas concretos que tengan incidencia y aporten soluciones para el Estado de Honduras”.

Para el primer Congreso denominado "Los retos de la investigación en siglo XXI" fueron presentadas más de 70 ponencias del 12 al 14 de noviembre  de 2013, desarrollado en la UNAH-VS.