UNAH-VS RECIBIÓ SEIS MILLONES DE EUROS PARA EQUIPAR LABORATORIOS EN EL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

Francisco Herrera, titular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) confirmó la oficialización del préstamo que otorgó la Unión Europea por un monto mayor a los seis millones de euros que se invertirán para equipar el recién inaugurado edificio de Ciencias de la Salud.

“La noticia ya se oficializó a través de una publicación en el Diario Oficial La Gaceta en donde autoriza a la UNAH establecer los nexos con Austria”, informó Herrera.

Añadió: “Este es un préstamo concesional que supera los seis millones de euros, cantidad que se utilizará para el funcionamiento de los laboratorios de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud que recién se inauguró en la zona norte del país”.

El académico además indicó que entre 8 y 12 semanas UNAH-VS recibirá los primeros equipos para su funcionamiento.

En las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud se forman profesionales en Medicina, Odontología y Enfermería.

Por otra parte, el director explicó que “tendrán un largo periodo de gracias, ocho años y cero por ciento de interés, condiciones financieras muy blandas y favorables para nosotros”.

Finalmente, aseguró que antes de que el año concluya “tendrán ya en funcionamiento estos laboratorios que urgen para los estudiantes”. 

UNAH VS 3

Noticias relacionadas:

Comentarios