UNAH-VS socializa material didáctico a Equipos de Respuesta Rápida (ERR)

Foto:Comunicaciones UNAH-VS

Profesionales de las áreas de la salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) sostuvieron un encuentro con miembros integrantes de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la región metropolitana N°20 de San Pedro Sula, Cortés.

El encuentro tuvo como objetivo conocer el material didáctico disponible, para que los Equipos de Respuesta Rápida puedan compartir con la población en la que se realizan los barridos epidemiológicos.

El material contiene gráficos que muestran los síntomas por COVID-19, medidas de seguridad, higiene y prevención que deben seguir las personas para evitar el contagio del coronavirus.

Kensy Romero, una integrante de los ERR, manifestó que los Equipos de Respuesta Rápida han sido estigmatizados y discriminados por el desconocimiento de la ciudadanía respecto a esta nueva enfermedad; por lo que agradece conocer todo el material didáctico proporcionado por la UNAH-VS, pues este les ayudará a tener una mejor respuesta en la detección del virus.

ERR

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, quien dirige el Comando COVID-19, ubicado en la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud en UNAH-VS, explicó que los ERR funcionan para poder dar atención a los ciudadanos, y que se movilizan casa por casa para realizar detecciones tempranas a las personas con sospechas de COVID-19 y darles un oportuno tratamiento.

992b01c6 9a98 4508 b324 ec1ebc3d8740

Noticias relacionadas:

Comentarios