En UNAH-VS y CU comenzó la segunda promoción de la Maestría en Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales

En el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), y en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, comenzó de manera simultánea la segunda promoción de la Maestría en Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales.

“Estamos iniciando la segunda promoción de la maestría auspiciada por Flacso- Honduras, que para esta promoción 2019-2020 la estamos realizando de manera simultánea en CU y UNAH-VS”, informó Rolando Sierra, titular de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En Tegucigalpa se registraron 25 alumnos y en la ciudad de San Pedro Sula 28, demostrando que la oferta académica en el área de ciencias sociales es muy demandada en diferentes puntos del país.

“A nosotros nos complace mucho poder iniciar, ya que la maestría ha tenido una buena acogida, han habido muchas postulaciones y hemos seleccionado a quienes consideramos que tienen todas las cualificaciones para poder realizar este proceso de maestría”, dijo.

Este programa académico se inscribe fundamentalmente para responder a dos problemáticas de la realidad latinoamericana, pero sobre todo de la realidad centroamericana y hondureña, “cada vez nuestras sociedades son más urbanas y por lo tanto hay que desarrollar mayor conocimiento y formación”, añadió.

Sierra mencionó que “también el tema de las migraciones internacionales es importante, pues sabemos que nuestros territorios son de salida, de tránsito y de retorno, por lo tanto se deben conocer con mayor profundidad las causas, factores, así como las consecuencias de estos fenómenos que está viviendo la región y que desde las ciencias sociales queremos dar una formación”.

“De la primera promoción culminaron 21 estudiantes, que ahora están en el proceso de elaboración de tesis y están generando todo el acompañamiento en función de la realización de su trabajo de investigación”, indicó.

Por último, el director de Flacso mencionó que una de las perspectivas que tienen es llegar a diferentes sectores y regiones del país junto con la Universidad, "es como descentralizar y poder tener presencia en el área de los posgrados de ciencias sociales”, expresó.

 

Rolando Sierra titular de Flacso Honduras, nos informa sobre el inicio de la segunda promoción de la maestría en Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 4 de marzo de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios