UNAH y Ciudad Mujer desarrollan feria vocacional en Tegucigalpa

Con la feria se benefició a unas 600 colegialas.

El Departamento de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte de su vinculación con la sociedad, desarrolló una feria vocacional dirigida a estudiantes de último año de carrera de los distintos institutos de educación media de la capital.

La referida actividad se realizó en conjunto con Ciudad Mujer, proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de las hondureñas y sus familias en términos de oportunidades laborales, económicas, de salud y empoderamiento de sus derechos para su desarrollo integral, a fin de contribuir al fortalecimiento económico y social de Honduras, y forma parte de las diversas acciones de apoyo de la Alma Máter con ese centro, en el marco de un convenio suscrito en agosto de 2016 con otras 14 instituciones del Estado.

Durante la feria, los pedagogos en formación pusieron a disposición de las colegialas los planes de estudio de las distintas carreras que oferta la UNAH, a fin de que puedan conocer mejor sus opciones educativas para el nivel superior.

Con el mismo propósito en la feria también participaron representantes de las demás universidades públicas y privadas del país, en un ambiente amenizado por el coro del Instituto Héctor Pineda Ugarte y el cuadro de danza folclórica de la Escuela de Arte de la Alma Máter.

Pedro Bueso, pasante de la Licenciatura en Pedagogía, indicó que previo a la feria realizaron una pasantía en el Departamento de Orientación Educativa de los colegios participantes, donde aplicaron tesT vocacionales para identificar las habilidades y competencias de los jóvenes.

“Así evitamos que cuando los jóvenes entran a la Universidad se estén cambiando de carrera o reprueben las asignaturas que matriculan, por no saber qué quieren estudiar”, acotó la catedrática Oneyda Flores.

A continuación, algunas opiniones de las colegialas:

Ruth Sánchez, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres: “Me resultó una experiencia muy bonita porque no había estado nunca en un evento como este; ya llevo el plan de estudios de Medicina, que es la carrera que me gusta, pero también el de criminología, que es nueva, pero parece interesante”, dijo.

Meylin García, alumna del Instituto España Jesús Milla Selva: “Estas ferias hacen que abramos nuestra mente sobre las diferentes carreras que existen para elegir la mejor”.

Ámbar Osorto, estudiante del Instituto Abelardo Fortín: “La orientación vocacional es muy importante; ahora sé cómo elegir lo que quiero ser”.

Noticias relacionadas:

Comentarios