UNAH y Embajada de Perú buscan crear cátedra binacional de salud

El embajador de Perú en Honduras, Jorge Alejandro Raffo Carbajal, se reunió este día con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, para abordar temáticas de interés en beneficio de la academia.

“Hemos planteado tres grandes líneas de acción. La primera es el trabajo en materia científica; estamos proponiendo a la Universidad generar una cátedra binacional a nivel de salud, con el propósito de establecer un régimen de asesores científicos en las embajadas”, dijo.

La segunda línea de acción es el tema gastronómico. La riqueza de la gastronomía hondureña tiene que ser repotenciada a nivel centroamericano y qué mejor que en alianza con Perú para hacerlo”, añadió.

En cuanto a la tercera, el diplomático señaló que está relacionada con asuntos meramente jurídicos, pues ambas naciones comparten una tradición importante en esta materia, por lo que este es el momento de intercambiar experiencias.

Al respecto, detalló que para poder llevar a cabo dicho fortalecimiento institucional, posterior a esta reunión en la que también estuvo presente el diputado Denis Castro Bobadilla, sostendrá algunas reuniones específicas con los decanos de las facultades involucradas, en este caso el de Ciencias Jurídicas y Ciencias Médicas, a fin de afinar los detalles de las colaboraciones interinstitucionales.