UNAH y Fundación Carolina ofrecen oportunidad de beca para jóvenes líderes

Por: Esdras Diaz

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) junto a la Fundación Carolina invitan a participar a la convocatoria Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos XV edición, a celebrarse entre los días 23 de septiembre y 5 de octubre de 2018, en las ciudades de Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca.

Este programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esta experiencia les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

Requisitos:

- Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1 de octubre de 2015 y no superar los 27 años de edad.

- Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

Los interesados en participar deberán enviar los documentos antes descritos máximo hasta el 9 de junio del año en curso en las oficinas de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales en el edificio Alma Máter, piso 11 en Ciudad Universitaria.

La UNAH seleccionará un máximo de tres postulantes de diferentes áreas de conocimiento frente a la Fundación.

Proceso que debe seguir el candidato

1. Cuando el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4912/1

Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.

2. Una vez dentro de la página, con la información del programa deberá registrarse en la opción “Regístrate”, arriba a la derecha.

Si estuviera registrado ya en el sistema, tendrá que dar clic en la opción “solicitar” o “iniciar sesión”.

Si usted hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2018.

Posterior a completar el formulario del registro y haya aceptado la cláusula de protección de datos, a continuación le aparecerá una pantalla con la información del programa y a la izquierda de ella las diferentes partes de la solicitud que deberá completar.

3. Documentación escaneada que debe adjuntar de manera obligatoria en el registro online:

- Título de la licenciatura emitido por la Universidad

- Expediente académico emitido por la Universidad

La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección.

4. Preguntas asociadas al programa que debe responder en el registro online:

a. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe reunir un líder.

b. ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?

La fecha límite de presentación de la solicitud online con los documentos anexos es el 15 de junio de 2018.

Sobre la fundación

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Para la consecución de sus fines, la FC desarrolla cuatro programas: Programa de Formación, Programa Internacional de Visitantes, Red Carolina, Vivir en España.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios