UNAH y Huawei siguen apoyando el talento hondureño

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) en conjunto a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y Huawei realizaron, mediante reunión virtual la presentación del programa 1,000 talentos para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe.

Se contó con la presencia de cuatro invitados especiales, entre ellos Luis Galguera, director; y el maestro Eduardo Lima, ambos de Intercambio Académico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Antonio Quiroz, gerente de relaciones públicas para Latinoamérica  y el Caribe de Huawei, y Ethel Torres, asistente de cooperación internacional de México en Honduras.

"Tenemos una convocatoria para apoyar a 30 hondureñas enfocadas en las tecnologías de información... para el proceso de inscripción es necesario e importante mencionar que nosotros realizamos la primera difusión de la convocatoria realizada del 11 de octubre al 11 de noviembre, de los cuales ya se recibieron postulaciones, las que posteriormente se les hará las respectivas evaluaciones y con ello una segunda difusión de convocatoria para terminar de llenar los espacios pendientes de los interesados y que cumplan los requisitos que se solicitan… pueden verificar cada paso posteado para la inscripción en la páginas web del Gobierno de México", afirmó Galguera.

Quiroz, quien representa a Huawei, habló sobre este importante programa, el cual es dirigido para 1,000 talentos para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe, siendo de apoyo para el desarrollo de talento digital en donde 30 hondureñas estudiantes o profesionistas serán beneficiadas en donde al participar en este tipo de programas se cierra la brecha del sesgo en el sector de las TIC, falta de oportunidades laborales, pudiéndose desarrollar de forma virtual.

Por parte de Huawei se otorgará un certificado, el cual normalmente tiene un costo de $ 200.00, entre algunos de los beneficios que obtendrán las participantes del programa es certificarse, añadiendo un valor significativo a su perfil laboral y experiencia profesional en la materia del desarrollo tecnológico.

Asimismo, Lima indicó: "tenemos el espacio de Infobecas, en donde cualquier consulta por parte de las personas interesadas, puedan acudir a dicho sitio, en donde se les dará contestación a sus dudas".

Quiroz también mencionó que la segunda fase de convocatorias se abrirá del 22 de noviembre y finalizará el 22 de febrero de 2022, en los próximos días se harán las actualizaciones acerca de los nuevos documentos.

"Depende del éxito que se tenga en el programa, se podría brindar por segunda vez para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe", concluyó Quiroz.