UNAH y UDUAL ofertará Maestría Virtual en Cambio Climático

Con el fin de favorecer el desarrollo de nuevas propuestas de posgrado en diferentes áreas del conocimiento y profundizar las relaciones de cooperación para la movilidad de profesores y estudiantes en actividades académicas y de investigación, una delegación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó una gira de trabajo en varias instituciones de educación superior de México.

Entre las instituciones que visitaron las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se encuentra la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) “con el fin de poder establecer contactos y convenios para transferir programas virtuales de maestría, específicamente en cambio climático”, informó Nabil Kawas, decano de la Facultad de Ciencias.

UDUAL ya tiene ese programa de maestría totalmente incorporado en forma virtual  y  será adecuado a las necesidades de posgrados de la UNAH; lógicamente con esta nueva oferta académica se espera que la diversidad y la calidad de alumnos y docentes sean superiores.

Kawas agregó: “Esa maestría se va a desarrollar en forma virtual, lógicamente eso hace más factible para que los estudiantes puedan llevarla en un tiempo determinado, pero que tiene toda la flexibilidad para poder accesar al sistema, ver los cursos y hacer los exámenes cuando ellos consideren que ya están listos”.

“Aquí abriríamos nosotros la inscripción para que estudiantes y docentes nuestros puedan ingresar, que se realizaría de forma virtual y solo habría que hacer dos períodos cortos de forma presencial, que sería al principio del curso y al final, cuando ya se les entregan los títulos”, finalizó.

El decano de la Facultad de Ciencias - UNAH, Nabil Kawas, nos informa sobre la nueva oferta académica que ofrecerá esta facultad para el 2019.

El decano de la Facultad de Ciencias - UNAH, Nabil Kawas, nos informa sobre la nueva oferta académica que ofrecerá esta facultad para el 2019.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 11 de abril de 2019