UNAH y Unicef llevarán a cabo el congreso “Situación de la niñez y adolescencia hondureña”

Fotografía de Clarissa Donaire.

El martes 24 y miércoles 25 de julio se llevará a cabo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el congreso “Situación de la niñez y adolescencia hondureña: evidencia para la construcción de un sistema integral de garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia”, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El Congreso se desarrollará en el Palacio de los Deportes de la Máxima Casa de Estudios  en su primer día, y la segunda jornada se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, con el objetivo primordial de crear espacios de difusión de conocimiento científico e información sobre asuntos relacionados con la niñez y adolescencia proveniente de un conjunto seleccionado de estudios ejecutados por investigadores de la Alma Máter y Unicef.

Al menos 20 estudios e investigaciones se presentarán durante la jornada en donde todos los académicos, intelectuales y estudiantes tendrán la oportunidad de reflexionar en cuanto a las políticas públicas que se deben generar para mejorar las condiciones educativas de los menores y adolescentes del país.

Las facultades de Ciencias Jurídicas, la de Ciencias Sociales y la de Humanidades y Artes mostrarán las diferentes indagaciones que se han ejecutado desde cada una de ellas.

Los foros en donde se presentarán una serie de estudios y evidencias se llevarán a cabo alrededor de los temas prioritarios que son: cuidado de la primera infancia, educación inclusiva y de calidad, protección de la niñez, prevención de la violencia contra la niñez, inversión en la infancia y la situación de los adolescentes.

Autoridades de la UNAH y el vocero de UNICEF hablan del Congreso Situación de la Niñez en Honduras.

Autoridades de la UNAH y el vocero de UNICEF hablan del Congreso Situación de la Niñez en Honduras .

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 16 de julio de 2018