UNAH y Universidad de Santander buscan establecer convenio marco de cooperación

Académicos de ambas universidades, durante la reunión sostenida.

Con miras a establecer un convenio marco de cooperación interinstitucional, representantes de la Universidad de Santander, Colombia, se reunieron este miércoles 29 de agosto con autoridades del Departamento de Medicina de Rehabilitación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La intención es que podamos establecer este convenio con miras a fortalecer las funciones de docencia, investigación y extensión, a través de capacitaciones y proyectos en conjunto”, expresó la fisioterapeuta visitante, Isabel Gómez.

El jefe del Departamento de Medicina de Rehabilitación de la UNAH, Nery Felipe Madrid, señaló que como parte de este acercamiento que busca satisfacer las necesidades de rehabilitación de la población hondureña en las áreas de fisioterapia, terapia funcional y fonoaudiología, se realizarán intercambios académicos de profesores y a futuro, movilidades y pasantías para estudiantes.

“Creemos que podemos encontrar con ellos ese apoyo académico que necesitamos para fortalecer estas áreas, sobre todo en la capacitación docente, y mejorar los servicios que ofrecemos como universidad”, dijo.

Al respecto, la coordinadora académica de Terapia Funcional, Ethel Maldonado, señaló que, durante el proceso colaborativo, además de las visitas presenciales se hará uso de la tecnología y se beneficiará de forma directa a los futuros profesionales.

También la coordinadora académica de la Licenciatura en Fonoaudiología, María del Rosario Enríquez, se mostró entusiasmada con esta relación puesto que Colombia es un país con más de 50 años de experiencia en este campo, con respecto a Honduras.

Esta colaboración podría traer, además, fortalecimiento de la oferta académica de la Alma Máter, a través de la creación de especializaciones y otros posgrados en el área de fisioterapia.

Durante su estadía en el país, los profesionales colombianos visitarán ciudades como Trujillo, Tocoa y La Ceiba, en donde ofrecerán capacitaciones relacionadas con la temática.

“Nosotros vamos a capacitar personas acá que están atendiendo a las poblaciones que necesitan estos servicios”, expresó Gómez.

Noticias relacionadas:

Comentarios