UNAN Managua forma como licenciados en fisioterapia a 16 empleados de la UNAH

Profesionales formados por la UNAN Managua junto a sus docentes.

En total 16 empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que laboran en el Departamento de Rehabilitación culminaron su proceso de profesionalización como licenciados en Fisioterapia, producto de un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua).

“Ellos tenían el título de técnicos en Terapia Funcional, pero gracias a este proceso ahora tienen el grado de licenciados en Fisioterapia. Esto, además de elevar el grado académico de los profesionales, representa una gran ventaja para el Departamento de Rehabilitación, al incrementar la capacidad del equipo”, expresó Rosario Henríquez, enlace académico entre ambas universidades.

Iniciar sesión en Facebook

La presentación y defensa de las monografía frente al comité académico evaluador se realizó este fin de semana en un hotel de Tegucigalpa, destacando entre los temas de investigación la ergonomía, bioseguridad, ortopedia, aprendizaje y salud ocupacional. Ketzel Madrid, uno de los egresados, detalla sobre su trabajo.

Iniciar sesión en Facebook

“Todas las investigaciones arrojan resultados muy positivos en beneficio de la proyección de la UNAH en el campo de la fisioterapia y rehabilitación, y con el mejoramiento de las capacidades de estos profesionales, la mayor beneficiada va a ser la población hondureña que recibe ese tipo de atención”, expresó Zeneyda Quiroz Flores, secretaria del Comité Académico Evaluador de Monografías de la UNAN Managua.

Iniciar sesión en Facebook

La ceremonia de graduación está prevista para el mes de junio, en ella se contará con la presencia de autoridades de ambas instituciones de educación superior.