Únete benefició con víveres a más de 700 personas de Choluteca

Centenares de niños y niñas disfrutaron de la entrega de juguetes, juegos recreativos, piñatas, entre otras actividades.

María Consuelo Torres, coordinadora del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo, informó que más de 700 personas de la comunidad Espíritu Santo, Cedeño, Choluteca, fueron beneficiadas con la entrega de víveres, ropa y juguetes por parte del grupo de voluntariado Únete.

"Fue una actividad maravillosa, los niños recibieron regalos acorde a las fiestas navideñas, fue una actividad que forma parte de la proyección social donde participaron estudiantes de diferentes carreras por medio de Únete", explicó la funcionaria.

Por su parte Tifani Barahona, subcoordinadora de esta agrupación, destacó que se superaron las expectativas, en un inicio tenían programado atender al menos a 300 personas afectadas por las lluvias en el mes de octubre, sin embargo se alcanzó la atención de más de 700 pobladores.

Agregó que esta es la sexta macroactividad que realiza Únete a lo largo de los cinco años de existencia, y que a pesar de ser un grupo de voluntariado pequeño, han atendido a más de 30,000 personas. Amplió que una de sus metas es apoyar a la niñez hondureña, con el fin de que culminen su año escolar de forma exitosa, a través de la entrega de kit escolares.

Lugar de salida

El lugar de salida del equipo de voluntariado fue las instalaciones de Ciudad Universitaria, a partir de las 6:00 de la mañana, quienes contaron con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el tema logístico, se brindó el transporte por medio de tres unidades de buses.

"Ya en la comunidad los trabajos de vinculación se desarrollaron a lo largo de siete horas, considero que se cumplieron todos los objetivos al entregar las donaciones recolectadas días anteriores en la Máxima Casa de Estudios", agregó Torres.

Dentro de las labores principales de Únete, equipo de voluntariados de la UNAH, se desarrolló una brigada médica donde se brindó atención primaria en salud, actividad que incluyó la entrega de medicamentos.

Asimismo, se impartió una serie de charlas sobre educación sexual, dirigidas a los jóvenes de dicha localidad, además de abordar temas sobre higiene personal y fomento de los valores.

También se hizo la preparación y entrega de alimentos, el desarrollo de actividades recreativas dirigida a los niños y niñas de la zona sur del país, quienes fueron beneficiados con la entrega de kit escolares, juguetes, pastel, piñatas, ropa y zapatos, indicó la subcoordinadora del grupo voluntariado Únete.