Unidad contra el Acoso Sexual ahora cuenta con su oficina independiente

El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Con el propósito de aumentar los niveles de privacidad a las víctimas que requieren denunciar cualquier propuesta indecorosa, de intimidación o insinuaciones a cambio de favores sexuales ocurridos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Unidad contra el Acoso Sexual, a partir de la fecha, cuenta con una nueva oficina, con espacio independiente.

“Ahora los usuarios de la Unidad contra el Acoso Sexual tendrán mayor privacidad, con un espacio más amplio donde se podrán realizar las audiencias, la idea es que los usuarios tengan la certeza de que en esta oficina se guardará la confidencialidad, que la información aquí se manejará con secretividad”, informó la titular del Comisionado Universitario, Claudia Bustillo.

La defensora de los derechos universitarios recordó que este beneficio está orientado en atender a todos los estudiantes, personal administrativo o de servicio que forma parte de la Máxima Casa de Estudios.

Recordemos que el acoso sexual puede darse por diferentes vías, de un hombre hacía una mujer, de una mujer hacia un hombre, como de otro tipo, sin embargo, en su mayoría se da a nivel de jerarquía.

“Dentro del aula de clases el acoso sexual se da por parte del docente hacia el estudiante, en la oficina del jefe al empleado, bajo esta figura hay un supuesto que yo soy tu jefe o yo soy tu profesor, -vos vas a caer en mi juego-, nadie está obligado a obedecer a este tipo de vejámenes”, aseveró la abogada Bustillo.

La Unidad contra el Acoso Sexual, adscrita al Comisionado Universitario está a cargo de la abogada Dayanara Valladares Guillén, especialista en esta materia, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, su oficina está ubicada en el tercer nivel del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE), conocido como centro comercial.

Noticias relacionadas:

Comentarios