Universidad de Cádiz ofrece su oferta de becas

El representante de la Universidad de Cadiz durante su participación.

La Universidad de Cádiz, España, a través de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la UNAH, presentó la tarde de hoy su oferta de becas para estudiantes hondureños, mismas que son otorgadas en diversos campos de estudio. La referida actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), en Ciudad Universitaria.

“Esta oferta tiene el objetivo principal de ser una posibilidad para jóvenes licenciados y profesores en ejercicio para que hagan un máster europeo a un costo muy accesible”, dijo Carlos Domínguez Rodenas, representante de la universidad española.

Las ofertas académicas de maestrías que ofrece la casa de estudios española alberga la posibilidad, si es aceptado por la institución, de cubrir hasta un 70% del costo total del posgrado al que aplique.

El programa es auspiciado por el Gobierno de la República a través de su programa de becas y quienes  han firmado un convenio con la referida universidad, el costo aproximado del máster en modalidad electrónica, si le es otorgada la beca, ronda los 1,095 dólares y de 1,595 en modalidad semipresencial, esta incluye una estancia por ocho días en España, donde podrá optar a talleres magistrales y conferencias, también la inscripción en un programa transversal de inmersión en el entorno internacional, entre otras bondades.

• Ser licenciado universitario
  • Tener experiencia laboral

Las áreas que se ofrecen para aplicar son diversas, estas incluyen: tecnología, ciencias políticas, gestión y administración de empresas, energías prevención de riesgos, marketing, entre otras.

Proceso para aplicar

Si desea ser parte de los programas ofrecidos deberá ingresar a la página http://www.formatoedu.com/, posterior a ello el interesado deberá  llenar las plantillas de inscripción, deberá incluir su hoja de vida especificando en el apartado de observaciones; “beca presidencial” de este modo la Universidad de Cádiz recibe la ficha, si es aceptado se le comunicará al programa Becas 20/20 si el postulante ha sido aceptado.

La duración de estos programas académicos es de aproximadamente 10 meses.

Para mayor información puede comunicarse con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH a los teléfonos 2216-6100 Ext. 110385, o la dirección electrónica: vri@unah.edu.hn