Universidad de Salamanca anuncia oportunidad de beca para realizar estudios de máster dirigida a latinoamericanos

Las solicitudes podrán presentarse únicamente para la realización de títulos de máster que se impartan de forma presencial en su totalidad.

En el marco de sus 800 años de creación, la Universidad de Salamanca publicó la convocatoria de hasta 50 becas internacionales de movilidad para realizar estudios de título oficial de máster en esta institución; oportunidad destinada a estudiantes latinoamericanos.

Se trata de la universidad más antigua de España, del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa; institución que a través su oficina de Relaciones Internacionales motiva a universitarios latinoamericanos a enviar su solicitud. Los interesados tendrán hasta el 1 de junio para remitir su postulación.

Quienes deseen participar en  esta convocatoria deberán presentar solicitud dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de la página web de la Universidad de Salamanca antes de las 2:00 PM (hora española). 

Las solicitudes podrán presentarse únicamente para la realización de títulos de máster que se impartan de forma presencial en su totalidad.

Según la institución, esta movilidad internacional es un elemento capaz de contribuir a la configuración de espacios iberoamericanos del conocimiento, que favorezca la integración y la mayor cohesión entre los sistemas latinoamericanos y europeos de educación superior al favorecer el contacto cultural y humano de sus estudiantes.  

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del campus de la excelencia internacional de la Universidad de Salamanca; institución que con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, convoca hasta 50 becas para realizar estudios del título oficial de máster durante el curso académico 2018/2019.

Requisitos

  • Formulario de solicitud debidamente complementado.
  • Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, libro de familia, DNI o equivalente.
  • Curriculum Vitae (máximo 3 páginas)
  • Fotocopia de certificaciones académicas de los estudios universitarios realizados, con obligación mención expresa de la nota media alcanzada.
  • Exposición de motivos que le inducen a realizar el programa elegido (máximo 2,000 caracteres)
  • Dos cartas de presentación, preferentemente de docentes o de personas con quien el o la solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral.
  • Estar preinscrito en el título oficial de Máster de la USAL que se desea cursar y con relación al cual se solicite la beca.

 Conoce la oferta académica  AQUÍ

Noticias relacionadas:

Comentarios