Universidad de Salamanca y UNAH firmarán convenio de maestrías para docentes

El convenio se estaría firmando el próximo mes.

Delegación de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, estuvo de visita en Honduras con el objetivo de cerrar y avanzar convenios de cooperación en varias iniciativas de interés mutuo, como el desarrollo de maestrías y formación de posgrados para el profesorado de la Máxima Casa de Estudios.

Para seguir en la construcción del convenio, la comitiva europea, encabezada por Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General de Salamanca, y José Juan Santos, delegado de gerencia, visitaron al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado.

“Queremos trabajar de manera conjunta para mejorar la cualificación y el nivel académico del profesorado, estamos en el plan de relevo docente tratando de desarrollar maestrías especificas en áreas de especialización de la Universidad de Salamanca en las que también hay un interés de parte de la UNAH”, sostuvo González Benito.

Según el académico de la Universidad de Salamanca, el convenio tiene como finalidad empezar a ofrecer maestrías en el área de las ingenierías ya que la universidad española cuenta con varias escuelas que brindan maestrías en este campo específico de las ciencias.

A su vez, indicó que para hacer más viable el proceso y tener una mayor cobertura del profesorado de la UNAH se contempla traer los profesores de España, quienes impartirían sus clases de maestría en Tegucigalpa, siendo más específico en Ciudad Universitaria.

De igual manera, aseguró que se están valorando otros campos como las ciencias sociales, jurídicas, administrativas, económicas y biosanitarias. “Nuestra idea es partir de esa primera iniciativa”, refirió González Benito.

Comedor universitario

Por otra parte, el académico español indicó que se busca colaborar, por medio de la Fundación General de su universidad, con el proyecto del comedor universitario, el cual funcionará en el Edificio 1847. “Tenemos experiencia en gestión de procesos e instalaciones orientadas a la nutrición educativa y hospitalaria”, expresó.

Al finalizar, dijo que el convenio de colaboración entre ambas instituciones marcha de acuerdo a lo planeado, y ya se establecieron las aportaciones de las dos partes, por lo que se espera que la versión definitiva se firme el próximo mes de marzo.