Universidades del CSUCA abordan temas de internacionalización en la CXIII reunión en Belice

En la Universidad de Belice se desarrolla la 113 sesión del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), un evento académico que se efectúa por primera vez  en este país centroamericano.

4 v5
El objetivo de estos dos días de sesión es informar las actividades del CSUCA durante la gestión 2018-2019 y compartir el trabajo realizado por el Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (Sicevaes), Sistema Regional de Investigación y Posgrado (Sircip), Sistema Regional de Vida Estudiantil (Sireve), Sistema de Internacionalización de la Educación Superior Centroamericana (SIESCA), Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (Sicaus), Sistema Integrado de Información Documental Centroamericano (SIIDCA) y del Sistema Editorial Universitario Centroamericano (Seduca).

1 v13


La discusión se enfocará primeramente en políticas con relación en la internacionalización de las universidades miembros del CSUCA, estudios de graduaciones, movilidad estudiantil entre universidades y estándares de la acreditación institucional para las universidades miembros, según se informó en una página electrónica vinculada al CSUCA.  

19 v2

Convenios 
Uno de los resultados más significativos de esta reunión en la Universidad de Belice será el Convenio de Colaboración en el área de Medicina (Memorándum of Understanding (MoU)), que será firmado entre la universidad de Belice y la universidad de UNAN Managua. La Universidad de Belice se ha aliado con la UNAN-M para desarrollar el programa médico y ayudar al desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Salud. 


Estas dos sesiones se celebrarán entre el 10 y 11 de abril del presente año, y serán presididas por el presidente de CSUCA, el profesor Emeritus Clement Sankat, rector de la Universidad de Belice, y por el Secretario General del CSUCA, doctor Carlos Alvarado Cerezo.

El CSUCA es una da las más antiguas organizaciones regionales de educación superior en el mundo, donde sus miembros son las universidades públicas de los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. CSUCA busca promover la integración centroamericana y particularmente la integración y el fortalecimiento de las sociedades de Educación Superior en Centroamérica. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios