Universidades del país promueven debate presidencial

El debate presidencial promovido por la Universidad de San Pedro Sula (Usap) y respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como rectora del Sistema de Educación Superior del país, contará con la presencia de los candidatos a la presidencia de la República donde la sociedad hondureña conocerá  las propuestas de gobierno y sus posiciones sobre las ZEDE, empleos, migración medio ambiente, entre otros temas de interés colectivo nacional, puesto que el mismo será televisado.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, sostuvo que la Universidad Hondureña (término que usa Herrera Alvarado para referirse a las 21 universidades) debe tomar postura de manera contundente e imparcial sobre el destino político que tiene Honduras actualmente.

El debate presidencial, a realizarse en el 14 de octubre de cara a las elecciones generales de 2021, se denominará “De Frente: conversando con los candidatos presidenciales”, espacio que será conducido por el periodista y economista mexicano Alberto Padilla, quien fue por varios años conductor del programa Economía y Finanzas de la cadena televisiva internacional CNN.

El espacio coordinado por cuarto período electoral consecutivo tiene el propósito de escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales donde los líderes del sector empresarial, académico y social enviarán sus preguntas.

“'De Frente: conversando con los candidatos presidenciales', tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la democracia como todo país civilizado”, expresó Senén Villanueva Henderson, rector por ley de la Usap.

El académico expresó que los aspirantes a la Presidencia brindarán propuestas viables para solventar la problemática en el sector salud y educativo. Asimismo, compartirán ideas renovadoras y frescas sobre el control de la pandemia, la reconstrucción nacional y la generación de empleo.

Según informaron los organizadores, también abordarán el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y darán sus puntos de vista sobre la corrupción y la seguridad en el país.

Por lo anterior, el rector Herrera Alvarado dijo que la Universidad Hondureña debe tomar postura de manera contundente e imparcial sobre el destino político que tiene Honduras actualmente.

 “Las 21 universidades del país tienen la obligación de incentivar la participación ciudadana en este escenario político, por eso nos unimos para apoyar iniciativas como esta”, concluyó el presidente del Consejo de Educación Superior.

El espacio organizado por la Usap es de vital importancia y relevancia ya que permitirá a los hondureños conocer el perfil de los candidatos y sus planes de gobierno, para tomar una decisión razonada cuando llegue el momento de votar.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios